Deportes

¡Ganó Papá!

El América no tuvo piedad de las Chivas, quienes no pudieron defenderse.

¡Ganó Papá!

¡Ganó Papá!

AGENCIAS

Marco Antonio "Gato" Ortiz realizó una gran actuación como silbante

Las Águilas golearon 3-0 a unas Chivas que agonizan. América ganó el Clásico Nacional con autoridad en una noche en la que Henry Martín se destapó con un doblete, mientras que Sebastián Córdova "caminó" para marcar el último tanto ante los rojiblancos, que jugaron 18 minutos con 10 hombres ante la expulsión de Miguel Ponce.

La primera y última jugada del primer tiempo marcó el partido. Apenas a los 90 segundos, Sebastián Córdova erró en el medio campo, donde José Juan Macías recuperó el balón, mismo que cedió a Alexis Vega, desbordó por la banda izquierda, mandó centro a Jesús Angulo, quien se paró frente a Guillermo Ochoa, pero su disparo salió defectuoso y a un costado de la portería.

 COMPROMISO

Después de esa aproximación, el control del esférico fue para las Águilas, mientras que Chivas no pudo ligar más de dos pases. Los azulcremas se acercaron al 27 al arco de Raúl Gudiño, luego de un centro de Sebastián Córdova a Henry Martín, quien cedió a Álvaro Fidalgo, español que voló su disparo.

Una vez más el balón parado fue una lápida para Chivas. Richard Sánchez fue el encargado de ejecutar la acción al manchón penal, donde, ante la marca de Jesús Molina, se levantó para mandar el balón con un testarazo que techó a Raúl Gudiño, portero que se lanzó, pero no logró impedir la caída del arco al 45.

 PASIÓN

Sebastián Córdova comandó un contragolpe de las Águilas al 62', momento en el que condujo el esférico desde la media cancha hasta el área rival, donde pasó a Henry Martín, quien entró solo, recortó y mandó un disparo desviado de la portería rojiblanca.

Chivas volvió a tocar la puerta de los visitantes con una media vuelta de Ángel Zaldívar a centro de Miguel Ponce, pero el tiro del delantero salió apenas desviado del arco de Guillermo Ochoa.

Al 72, el Guadalajara sufrió un fuerte revés con la expulsión de Miguel Ponce, futbolista que apenas llevaba 10 minutos en el terreno de juego, pero que vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a Leonardo Suárez.

 LUCHA

Con 10 hombres, el resto del cotejo fue un calvario para los tapatíos, quienes recibieron dos tantos en cuatro minutos. Al 75', Henry Martín marcó el 2-0, luego de un tiro de esquina que en primera instancia fue rematado por Sebastián Cáceres.

La zona baja rojiblanca tocó fondo en el tercer tanto al 79'. Henry Martín y Sebastián Córdova se combinaron. El canterano eludió a Raúl Gudiño, quien se tardó en achicar y ya sin portero, caminó antes de empujar el balón a las redes.

 CRONÓMETRO

45:10

Primer gol del encuentro.-Henry Martín se eleva en el área y remata perfecto un tiro libre de Sánchez.

72:55

Tarjeta roja.-Miguel Ponce le entró durísimo a Leo Suárez y Marco Antonio Ortiz Nava lo echa.

75:15

Segundo gol.-Martín firma su doblete con un cabezazo letal, después de la peinada de Cáceres..

78:42

Tercer gol.-Sebastián Córdova firma solo, solo, solo, más solo que la una tras un fallo de la defensa de Chivas.

Escrito en: américa Chivas Guard1anes 2021 Liga MX Córdova, Sebastián, Henry, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas