Nacional

Félix Salgado 'se hace víctima'

Félix Salgado 'se hace víctima'

Félix Salgado 'se hace víctima'

AGENCIAS

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura del estado y señalado por abuso sexual, afirmó que ha sido objeto de un linchamiento político patrocinado por intereses oscuros y con el fin de frenar el avance de la 4T.

"La consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es padecer la calumnia de quienes están en contra de la democracia", dijo este sábado durante el arranque de su campaña en Acapulco.

Políticas de distintos partidos políticos repudiaron la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, a pesar de todos los testimonios de agresiones sexuales contra mujeres y acusaron complicidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena por ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en su contra.

En un comunicado, las mujeres del Partido Acción Nacional repudiaron esta candidatura y dijeron que no dejaran de señalar la complicidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio. En la misiva de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena expresan que "el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar…y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad".

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Salgado, Félix, Morena, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas