Nacional

Genera dudas uso lúdico de marihuana

Genera dudas uso lúdico de marihuana

Genera dudas uso lúdico de marihuana

EL SIGLO DE DURANGO

La aprobación del uso lúdico de la marihuana dejó varias dudas acerca de los alcances que tendrá para las personas y para las empresas.

La directora nacional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, dijo en una charla virtual sobre esta medida que será importante que haya información clara y precisa sobre la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Esto propició cambios en la Ley General de Salud y Código Penal Federal, de modo que la sociedad debe saber de primera mano qué se podrá y qué no con esta nueva y polémica disposición.

"Las discusiones son muchas opiniones muy variadas, a veces, no con la información objetiva y basada en suposiciones".

"Nosotros, hemos visto siempre, desde los inicios de esta discusión, que desde el punto de vista de salud siempre va a ser perjudicial", se dijo.

"Una ética que se debe tener en todos los sectores, es informar a los jóvenes, sobre todo a los menores, que no es inocua", explicó.

La nueva ley comprende que será la Comisión Nacional Contra las Adicciones la encargada de regular y aplicar la ley, además de que puso como límite que cada persona pueda tener hasta seis plantas en su casa; se prohibió el consumo a personas de entre 18 y 25 años, también quedó prohibida la venta a través de expendedoras, internet o teléfono.

Escrito en: Legalización de Marihuana marihuana Cannabis debe, información, nueva, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas