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Gasta Samuel García más en publicidad

AGENCIAS

Al concluir la primera semana de campañas electorales, los aspirantes a diversos puestos de elección popular en Nuevo León llegaron a un gasto acumulado en publicidad a través de Facebook por más de seis millones 250 mil pesos, que incluye inversiones que hicieron como precandidatos, señaló la plataforma Redes Quinto Poder.

Asimismo, Redes Quinto Poder advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el surgimiento de al menos 9 páginas digitales que fueron creadas las últimas semanas para denostar o apoyar a los aspirantes que participan en contienda hacia los comicios del próximo 6 de junio.

RQP expuso que los aspirantes a cargos de elección que, durante la primera semana de campañas, del 5 al 12 de marzo, el gasto acumulado de los aspirantes llegó a los 6 millones 254 mil pesos, con una erogación de 445 mil pesos, es decir, un 7.6 por ciento más en comparación con lo gastado hasta la revisión previa realizada el 5 de marzo cuando acumulaban un gasto de 5 millones 808 mil 708 pesos.

Según la Ong, los aspirantes a la gubernatura del estado han aplicado la gran mayoría del gasto en publicidad, con 5 millones 6 mil 868 pesos, incluyendo 284 mil 306 pesos en la última semana del monitoreo citado.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, es quien más ha invertido en promoción de su imagen en Facebook, con un gasto de tres millones 724 mil 483 pesos, seguido de Clara Luz Flores, de la coalición conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, con 883 mil 357 pesos. Después aparecen Fernando Larrazábal, candidato del PAN, con un gasto de 343 mil 74 pesos, y Adrián de la Garza de la coalición PRI-PRD, con 55 mil 954 pesos.

Los aspirantes a las alcaldías metropolitanas también incrementaron su gasto en publicidad en Facebook con el arranque de las campañas electorales, pues del cinco al doce de marzo, invirtieron 157 mil 410 pesos para sumar un millón 126 mil 150 pesos, incluyendo lo invertido en las precampañas.

Los aspirantes a alcaldes que más han gastado en publicidad en Facebook son Víctor Fuentes, candidato de la coalición de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza a la alcaldía de Monterrey, que acumula una inversión de 363 mil 036 pesos; pero su gasto lo hizo cuando pretendía ser candidato del PAN a la gubernatura del estado, ya que, durante la semana del cinco al doce de marzo, no gastó un solo centavo.

Le siguen Alfonso Robledo, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, con un gasto acumulado de 193 mil 730 pesos y Francisco Cienfuegos, aspirante de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, con una erogación acumulada de 185 mil 088 pesos.

Karina Barrón, quien aspiraba a la alcaldía de Monterrey o una diputación federal por MC, y ahora pretende la diputación federal por el PRI, alcanzó hasta el 12 de marzo un gasto acumulado de 60 mil 498 pesos en publicidad en la mencionada red social.

Escrito en: Samuel García gasto, pesos,, aspirantes, publicidad

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