Nacional

AMLO

'Violencia, factor de riesgo electoral'

Refrendan el compromiso por tener comicios sin violencia

'Violencia, factor de riesgo electoral'

'Violencia, factor de riesgo electoral'

AGENCIAS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que la violencia en la entidad genera un factor de riesgo de cara al proceso electoral de junio próximo.

"Los fenómenos delictivos han alcanzado niveles que preocupan y Jalisco ha vivido días, meses difíciles..."

De cómo la violencia puede o genera un riesgo de cara al proceso electoral".

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, Alfaro refrendó su compromiso de hacer todo lo necesario para garantizar que el proceso electoral se lleve con libertad, bajo los principios de democráticos que tanto trabajo le han costado a este país.

"Cuenta con nosotros en esa tarea", destacó el gobernador de Jalisco. Señaló que la delincuencia quiere generar miedo, un ambiente de zozobra, quiere "desestabilizar y generar preocupación en la sociedad".

REFUEZAN SEGURIDAD

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que por instrucción presidencial se reforzó la seguridad en Jalisco con más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional han fortalecido su presencia con 600 elementos más aquí en Jalisco, para reforzar las labores de seguridad que ya venían realizando 5 mil 831 elementos. Este es un refuerzo a las labores de paz del pueblo de Jalisco, quienes cuentan con nuestro trabajo y compromiso".

Ante López Obrador y Alfaro, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, la secretaria Rodríguez recordó que por primera vez se diseñó un plan para proteger a los candidatos a un cargo de elección que competirán en los próximos comicios, porque el objetivo es que ningún aspirante sea amenazado por el crimen organizado o de cuello blanco.

Dijo que se trabaja sin distingos de ninguna índole política, en coordinación, realizando acciones de protección y seguimiento entre los tres órdenes de gobierno para asegurar que sea la ciudadanía quien decida y no el partido del crimen que se heredó.

INTERPONEN DENUNCIA

La familia de Wendy Sánchez, desaparecida el pasado 9 de enero cuando viajaba de San Pancho, en Nayarit, a Guadalajara, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco debido a que sin antes informales, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró públicamente que durante la búsqueda se encontraron restos óseos incinerados que aún no son analizados para determinar si son de la joven.

"Reprobamos que el fiscal general del estado de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, la familia, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentren relacionados con la desaparición de Wendy", señaló la familia en un comunicado.

600

ELEMENTOS

más de la Guardia Nacional para Jalisco.

Escrito en: AMLO riesgo electoral Guardia, Jalisco, Nacional, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas