Internacional

Principales países en Europa suspenden vacuna de AstraZeneca

'La decisión de hoy es simplemente como precaución', expresó el ministro, Jens Spahn

Principales países en Europa suspenden vacuna de AstraZeneca

Principales países en Europa suspenden vacuna de AstraZeneca

AP

Alemania, Francia e Italia suspendieron el lunes la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ante reportes de que algunas personas sufrieron coágulos sanguíneos, a pesar de que tanto la compañía farmacéutica como el ente regulador europeo insistieron en que dicha reacción no tenía nada que ver con las inyecciones.

El ministro de salud alemán informó que la decisión se tomó ante el consejo del ente regulador de vacunas del país, que pidió investigar el hecho de que siete personas que recibieron esa inoculación sufrieron coágulos sanguíneos en el cerebro.

“La decisión de hoy es simplemente como precaución”, expresó el ministro, Jens Spahn.

Entretanto, la agencia reguladora de Italia anunció también que en ese país se suspenderá temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a los reportes de coágulos.

La decisión “fue tomada en coordinación con medidas similares adoptadas por otros países europeos”, anunció la agencia italiana, conocida como Aifa.

Añadió que “estamos investigando el asunto a más profundidad”. El anuncio surgió un día después que una persona murió en Italia poco después de recibir la vacuna. Se trató de un maestro de clarinete de 57 años de edad en la región de Piamonte en el norte. Recibió la vacuna el sábado y el domingo falleció.

Entretanto, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que también Francia suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca.

En conferencia de prensa el lunes, Macron informó que la suspensión regirá hasta por lo menos la tarde del martes, cuando la Agencia Europea de Medicamentos emitirá sus recomendaciones. No dio detalles de la decisión pero aseguró que Francia espera poder reanudar el uso de esa inoculación “pronto”.

Escrito en: ASTRAZENECA CORONAVIRUS vacuna, decisión, Italia, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas