Kiosko

H.E.R. se alista para ir al Oscar tras su victoria en los Grammy

Ella y sus colaboradores Tiara Thomas y D’Mile

H.E.R. se alista para ir al Oscar tras su victoria en los Grammy

H.E.R. se alista para ir al Oscar tras su victoria en los Grammy

AP

Un día después de ganar el Grammy a la canción del año, H.E.R. y sus colaboradores Tiara Thomas y D’Mile pasaron a ser compositores nominados al Oscar.

El himno de protesta de H.E.R. “I Can’t Breathe” recibió el premio a la canción del año el domingo en los Grammy, y otra conmovedora canción con letras relevantes de la cantante de R&B, “Fight for You” de “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”), está nominada al Premio de la Academia a la mejor canción original.

H.E.R. escribió ambos temas con D’Mile, un supertalentoso productor que ha creado canciones para estrellas que van de Janet Jackson y Bruno Mars a Beyoncé y Jay-Z, y Thomas, una cantante que ha tenido éxito con su propia música y ha escrito otras canciones con H.E.R. como “Avenue” y “Slide”.

Leslie Odom Jr. también competirá por el premio a la mejor canción original con “Speak Now” de “One Night in Miami...” (“Una noche en Miami...”), que escribió con Sam Ashworth. El ganador de premios Tony y Grammy está postulado a dos Oscar este año, pues también figura como actor de reparto, y su éxito recuerda a los logros de Mary J. Blige, Lady Gaga y Cynthia Erivo, artistas nominadas el mismo año tanto por su música como por su actuación.

Diane Warren recibió su 12ma candidatura al Oscar con “Io Sì” de “La Vita Davanti a Se” (“La vida ante sí”, o en inglés “The Life Ahead”), que recibió el Globo de Oro el mes pasado. Comparte la nominación con la cantante italiana Laura Pausini.

Otras candidatas a mejor canción son “Hear My Voice” de la cantante de R&B Celeste para “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”), que coescribió con Daniel Pemberton, y “Husavik” de “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga” (” Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”). Esta última fue escrita por el compositor y productor nominado al Grammy Savan Kotecha, quien trabaja de cerca con el maestro de la música pop Max Martin y ha creado éxitos para Ariana Grande, The Weeknd, Ellie Goulding y otros. Kotecha comparte su nominación con Fat Max Gsus y Rickard Göransson.

Al igual que Odom Jr., Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails fueron doblemente nominados, a mejor música original “Mank” y “Soul”. La candidatura por “Soul” la comparten con Jon Batiste. Reznor y Ross han ganado juntos múltiples premios, incluyendo un Oscar, Grammy, Emmy y Globo de Oro.

Los demás nominados a mejor música original son Terence Blanchard por “Da 5 Bloods” (“5 sangres”), Emile Mosseri por “Minari” y James Newton Howard por “News of the World” (“Noticias del gran mundo”).

La cantante de R&B nominada al Grammy Andra Day, más conocida por la canción “Rise Up”, fue nominada a mejor actriz por su interpretación de Billie Holiday en “The United States vs. Billie Holiday”.

Los Premios de la Academia, en su 93ra edición, se entregarán el 25 de abril en Los Ángeles.

Escrito en: Her grammy canción, música, Grammy, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas