Durango

INFONAVIT

Ofrece Infonavit descuentos a empresarios

Ofrece Infonavit descuentos a empresarios

Ofrece Infonavit descuentos a empresarios

SAÚL MALDONADO

El Infonavit puso en marcha un programa con el cual busca que los empresarios en Durango, que van atrasados en sus pagos, se pongan al corriente con descuentos del 50 al 90 por ciento.

Fernando Hernández Osuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Durango, dijo que el programa Cumplamos Juntos ofrece descuentos a los empresarios que registran algún atraso de pagos, el 6.3 por ciento.

Explicó que en la entidad existen 14 mil 989 empresas de las cuales, cinco mil 148 están catalogada como de Díez, es decir, normalmente van al corriente de sus pagos.

Sin embargo, por la pandemia varias empresas, incluyendo de las consideradas de Diez, tuvieron que atrasarse en los pagos correspondientes ante el Infonavit.

Ante ello, el pasado 15 de febrero se puso en marcha este programa que busca mantener el nivel de cumplimiento.

Para los empresarios que llevan atrasados y que deseen pagar en una sola exhibición, el descuentos del 80 por ciento en los gastos de recargos, y para los que deseen pagar en parcialidades, el descuento es del 50 por ciento.

Para las empresas consideradas como de Diez, y que tengan algún retraso, si quieren pagar en una sola exhibición, el descuento es del 90 por ciento y si es en plazos, la disminución sería del 70 por ciento.

Escrito en: infonavit créditos infonavit descuentos, empresarios, programa, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas