Durango

Extraen para el riego 76.5 mm3 de agua de presas

Extraen para el riego 76.5 mm3 de agua de presas

Extraen para el riego 76.5 mm3 de agua de presas

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya arrancó con la extracción de agua de presas para el riego de parcelas. En una semana han extraído un total de 76. 5 millones de metros cúbicos de agua, casi el equivalente al almacenamiento de la presa Guadalupe Victoria.

El área de Meteorología e Hidrología dio a conocer que desde el pasado domingo 7 de marzo, se abrieron las compuertas de dos presas para soltar agua para el riego de parcelas.

La presa Lázaro Cárdenas que se encuentra en el municipio de Indé, está soltando 90.9 metros cúbicos por segundo al río Nazas por lo que este afluente ya lleva la suficiente agua para el riego.

La presa mencionada es la tercera con menor nivel de almacenamiento en la entidad, pero por su gran tamaño tienen agua suficiente para el riego de este año.

El 6 de marzo la presa se encontraba con un 55.7 por ciento de almacenamiento y a ocho días de extracción de agua bajó su nivel al 53.4 por ciento.

La segunda presa que abrió sus compuertas es la Francisco Zarco ubicada en el municipio de Lerdo a la cual se le está extrayendo 101 metros cúbicos por segundo.

Esta presa arroja agua para el riego de ejidos de La laguna de Durango y La laguna de Coahuila.

Entre estas dos presas se ha logrado una extracción de agua en ocho días de 76.5 millones de metros cúbico de agua, el equivalente a la presa Francisco Villa ubicada en Poanas y casi a la capacidad de la presa Guadalupe Victoria que es de 84 millones de metros cúbicos.

El porcentaje de almacenamiento general en las 10 principales presas del estado ha bajado ya de un 59.7 por ciento a un 57.7.

Nazas

El río Nazas ya trae bastante agua, misma que le están sacando a la presa Lázaro Cárdenas y que debe de ser usada para riego.

Agua

Son dos las presas a las que les están extrayendo agua desde el 7 de marzo y van, hasta ahora, un total de 76.5 millones de metros cúbicos.

Escrito en: PRESAS DURANGO agua, presa, metros, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas