Regional

Pese a sequía, son pocos los incendios forestales: Conafor

Pese a sequía, son pocos los incendios forestales: Conafor

Pese a sequía, son pocos los incendios forestales: Conafor

SAÚL MALDONADO

A pesar del alto grado de sequía que se vive en la entidad donde no llueve demanera importante desde el 15 de septiembre del año pasado, solo se han registrado un total de 24 incendios forestales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene ubicado a Durango como una entidad con incidencia de incendios media, igual en cuanto a hectáreas dañadas.

Se tienen contabilizados 24 incendios forestales de los cuales se tienen a la fecha 677 hectáreas afectadas, un promedio de 28.23 hectáreas por cada incendio registrado hasta ahora en la entidad duranguense.

En estos datos de la Conafor la duración de cada incendio registrado en la entidad es de 30 minutos desde que es localizado hasta que se inicia su atención para sofocarlo por lo que es de los estados que menos tiempo tardan en atender el incidente.

Durango está ubicado entre las entidades con superficie media de afectación, lejos de las que tienen el más elevado grado de daños como es el Estado de México que a estas fechas ya tiene cinco mil 596 hectáreas afectadas.

Morelos es la décima entidad con mayor afectación y tiene 790 hectáreas de afectación, todavía Durango se encuentra con mucho menos afectación, 677 superficie afectada por lo que no entra en el top 10 de los estados con más afectación por los incendios forestales.

En el número de incendios, Durango tiene 24, esto lo ubica muy lejos de los primeros lugares en incidencia, de acuerdo a los datos que tiene la Comisiónque son el mismo Estado de México con 569, la Ciudad de México con 290 o el de Oaxaca que es el décimo con más incendios y tiene 38.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, tiene, hectáreas, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas