Kiosko

Festival de Cine de Miami

'Quo Vadis, Aida?' y 'El bailarín cubano' se coronan en Miami

'Quo Vadis, Aida?' y 'El bailarín cubano' se coronan en Miami

'Quo Vadis, Aida?' y 'El bailarín cubano' se coronan en Miami

EFE

El drama bélico "Quo Vadis, Aida?", de la directora bosnia Jasmila Zbanic, y el documental "El bailarín cubano", del director italo-nicaragüense Roberto Salinas, ganaron este domingo los principales premios de la trigésima octava edición del Festival de Cine de Miami, que concluyó ayer.

La película bosnia ganó el premio mayor del Festival, el Premio Knight MARIMBAS, dotado con 25 mil dólares, en una competencia internacional de nuevos largometrajes narrativos que "mejor ejemplifican la riqueza y resonancia para el futuro del cine".

La película bosnia también fue seleccionada por los críticos de cine como ganadora del Premio de la Crítica René Rodríguez de este año, indicó el certamen en un comunicado.

Zbanic, que estuvo doblemente nominada a los recientes premios BAFTA del cine británico, lidera este filme sobre la difícil situación durante la guerra de un traductor de la ONU en Bosnia y Herzegovina.

"Quo Vadis, Aida?" está entre las preseleccionadas al Óscar a película internacional.

"El bailarín cubano", en el que Salinas aborda la migración entre Cuba y Estados Unidos vista desde los ojos de un bailarín emigrado, ganó el premio de 45 mil dólares Knight Made in MIA al largometraje.

El premio se otorga a un largometraje que tiene una parte sustancial de su contenido en el sur de Florida y que utiliza mejor su historia y tema para lograr una "resonancia universal".

"Lorelei", una fábula de la clase trabajadora y dirigida por Sabrina Doyle, ganó el premio Jordan Ressler First Feature Award, dotado con 10 mil.

La película colombiana de Henry Rincón, "La Ciudad de las Fieras", que se estrenó mundialmente en el festival, que este año tuvo un formato híbrido debido a la pandemia, se llevó el Premio al Largometraje Iberoamericano.

Escrito en: Festival de Cine de Miami bailarín, película, premio, Vadis,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas