Nacional

Vinculan a proceso a tres por fuga de exalcalde

Vinculan a proceso a tres por fuga de exalcalde

Vinculan a proceso a tres por fuga de exalcalde

AGENCIAS

Los tres elementos de Protección Civil que presuntamente participaron en la fuga del exalcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Villanueva, fueron vinculados a proceso penal en el estado de Guanajuato, por el delito de evasión de reos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto estatal formuló la imputación en contra de Rubén "N", Adela "N" y Arturo Adán "N", quienes fueron detenidos en Irapuato a bordo de una ambulancia de Protección Civil, en la que huyó el exedil hidalguense el pasado 9 de marzo.

Un juez de Control calificó de legal la detención de las tres personas, entre ellas el director de Protección Civil, y decretó que existen elementos para acreditar su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, conforme a lo dispuesto en la norma penal del estado.

El artículo 269 del Código Penal del estado de Guanajuato establece de uno a cinco años de prisión "a quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de un detenido, inculpado o sentenciado".

El lunes pasado, el exalcalde de Zimapán se dio a la fuga tras fingir un malestar cuando se encontraba en audiencia judicial. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Escrito en: Erick Marte Villanueva tres, Protección, evasión, fuga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas