Nacional

CORONAVIRUS

Llega nuevo embarque de vacunas de Pfizer a México

Está conformado por 667,875 dosis contra el COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Esta mañana de martes, tal como se había adelantado por parte del subsecretario Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard, llegó a México un nuevo embarque de vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

Se trata del embarque número 11 que arriba al país y está conformado por 667,875 dosis en su totalidad, sumando todos los arribos.

En enlace con Alejandro Svarch, titular de Cofepris, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la llegada y confió que permita seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.

DETALLES DEL ARRIBO

Un avión con 217,425 vacunas de Pfizer-BioNTech aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave llegó a la capital poco antes de las 08:00 horas, procedente de Bélgica y luego de hacer una escala en la ciudad de Cincinnati en Estados Unidos.

Autoridades federales tienen previsto que entre las 08:00 y las 11:00 horas lleguen otros tres vuelos a distintas ciudades con más vacunas de Pfizer-BioNTech, para sumar un total de 667,875 dosis.

Además de la Ciudad de México, a Querétaro llegarán el día de hoy 225,225 vacunas; a Guadalajara 121,875, y a Monterrey 103,350.

Las vacunas que aterrizaron esta mañana en la capital del país forman parte del décimo primer cargamento del fármaco para atender el COVID-19 que ha recibido México.

Para la recepción de las dosis estuvieron presentes Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, y Rodolfo Lehmann Mendoza, encargado de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacunas, titular, mañana, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas