Kiosko

Cesáreo Quezadas, 'Pulgarcito', sale de prisión tras condena por violación

El exactor tendría que estar tras las rejas hasta 2022

Cesáreo Quezadas, 'Pulgarcito', sale de prisión tras condena por violación

Cesáreo Quezadas, 'Pulgarcito', sale de prisión tras condena por violación

LUISA CASTRUITA

El exactor Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, obtuvo su liberación luego de pasar casi 19 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida, donde cumplió condena tras ser acusado de violación. 

Quezadas fue condenado el 30 de abril del 2002 a pasar 20 años en la cárcel, que se cumplían en 2022, luego de que fuera acusado por el delito de abuso sexual contra su hija.  

De acuerdo con las autoridades, el hombre logró su libertad debido a su avanzada edad, pues en diciembre de 2020 cumplió 70 años.

Cesáreo explicó a las cámaras del programa Ventaneando, quienes estuvieron en el momento en que el exactor abandonó prisión, que sus sentimientos eran muy variados, porque la libertad es algo que extrañaba desde hace mucho tiempo y ahora podrá estar al menos con uno de sus hijos.

Sin embargo, se mostró molesto al afirmar que los delitos de los cuales fue acusado no sucedieron y que todo fue creado por alguien que quiso afectarlo y que provocó que pasara casi 19 años de su vida encerrado.

Cesáreo es recordado principalmente por su participación como el niño que daba vida a "Pulgarcito", película filmada en 1957. El actor contaba con 7 años de edad y participó en al menos otras 20 producciones.

Escrito en: acusado, exactor, pasar, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas