Sucesos

Sancionan a trabajadores por salir dos minutos antes de concluir su jornada

Alguien más marcaba su tarjeta de salida

Sancionan a trabajadores por salir dos minutos antes de concluir su jornada

Sancionan a trabajadores por salir dos minutos antes de concluir su jornada

DIANA ALCÁNTARA

Siete empleados de la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, en Japón, fueron sancionados por salir de la oficina dos minutos antes de que terminara su jornada, en varias ocasiones, entre mayo de 2019 y enero de este año.

La institución dice que haber abandonado el trabajo antes de tiempo les ha acumulado a las personas 316 infracciones entre todos.

La consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, que está a cargo de la gestión de asistencia, registraba la salida de los empleados a las 17:15 en sus tarjetas, pero los seis en cuestión se iban a las 17:13. Según la Junta de Educación de Funabashi, cuando se les preguntó por qué habían hecho esto, las personas dijeron que "querían irse a casa temprano", porque si perdían el autobús de las 17:17 tenían que esperar media hora para poder tomar el siguiente, recoge la agencia Ruptly.

La sanción determinada será una reducción salarial del 10 % durante los próximos tres meses, lo que equivale a unos 26 mil pesos. Sin embargo, el hecho ha levantado polémica, especialmente por tratarse de sólo unos minutos de tiempo, comparando también con el escenario contrario, en que trabajadores que se quedan minutos extra en el trabajo, no reciben pago extra.

Escrito en: TRABAJADORES jornada laboral empleados sueldo minutos, antes, hecho, Junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas