Kiosko

Laura Pausini recibe el cariño de Sophia Loren por su nominación al Oscar

Fue nominada por su canción en la película que protagoniza la actriz

EFE

La cantante italiana Laura Pausini recibió las muestras de afecto de Sophia Loren tras su nominación al Oscar por su canción en la película La vita davanti a sé: "Mamá te quiere mucho", le escribió su director, Edoardo Ponti, hijo de la mítica actriz y protagonista de la cinta.  

"Mamma loves you so much" (Mamá te quiere mucho). Así empieza el mensaje que el cineasta envió a Pausini para felicitarla por su candidatura, como mostró la cantante en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

Pausini ha sido nominada al Oscar a mejor canción original por Io si, tema principal de la película protagonizada por Loren y con la que hace apenas dos semanas conquistó su primer Globo de Oro.

La cantante no ha hablado directamente con Sophia Loren, quien regresó a la gran pantalla con este filme, pero sí con su hijo, que le mandó uno de los 158 mensajes que en la tarde de este martes se acumulaban en su teléfono móvil. 

Para Pausini, Sophia Loren, de 86 años y con dos Oscar en su amplio palmarés, pone al servicio de la película su talento para "dejar la huella de mujeres que cumplen algo especial".

En estos momentos, ante la posibilidad de verse inesperadamente con un Oscar, la cantante vive en una vorágine de emociones: "Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca termina", afirma.

También confiesa entre risas sentir algo de vértigo: "He esperado mucho estar nominada y he pensado en la posibilidad de ganar, pero sinceramente, cuando de verdad tienes esa oportunidad, te cagas un poco", bromea.

La cantante de La Solitudine se encuentra confinada en su casa de Roma por la situación sanitaria por el coronavirus, lo que le hace plantearse cómo afrontar la racha de premios y nominaciones que le ha supuesto la canción que creó con Diane Warren y Niccolò Agliardi. 

"La realidad que estamos viviendo en Italia y en el mundo es tan opuesta a esta dicha, a esa suerte, que casi me produce desequilibrios y no se exactamente cómo vivirlo. Hay momentos del día (...) que me siento súper y en otros momentos que me siento casi culpable de tener toda esta suerte", confesó.

No obstante, cree que su nominación puede ser un "regalo" para los italianos en estos momentos de dificultad, pero también para su numeroso público en España y Latinoamérica, tierras de las que se siente "adoptada".

"En Italia saben que yo desde que tengo dieciocho años he vivido más tiempo siendo mexicana, brasileña, peruana, española... Estoy hecha de muchas tierras", asegura, sin perder la sonrisa en ningún momento.

Ahora Pausini piensa en la ceremonia de los Oscar, que este año ha tenido que ser pospuesta dos meses para esquivar al coronavirus y que tendrá lugar el 25 de abril, aunque solo con la asistencia de los nominados y sus acompañantes y sin fiesta oficial.

La cantante revela que ya valora opciones sobre su vestuario y que ha recibido la llamada del director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, habitual en su armario: "Ya tengo ideas", le dijo.

"Quiero ir elegante y fina", explica la cantante, que está barajando vestir de fucsia o de rojo, color este último con el que espero su triunfo en los Globos de Oro y que, al parecer, le dio suerte.

Escrito en: Laura Pausini Sophia Loren Oscar cantante, Sophia, Pausini, Oscar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas