Nacional

Buscan al periodista Jorge Molontzín desaparecido en Sonora

Última vez que fue contactado se encontraba en el municipio de Santa Ana

Buscan al periodista Jorge Molontzín desaparecido en Sonora

Buscan al periodista Jorge Molontzín desaparecido en Sonora

EL UNIVERSAL

El periodista del Semanario Confidencial, Jorge Molontzín Centlal, quien fue visto por última vez el pasado miércoles 10 de marzo, fue reportado como desparecido por su familia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

José Alfredo Gastélum Rocha, director del Semanario, dijo que la última vez que el reportero fue contactado se encontraba en el municipio de Santa Ana junto con Eudocio Cruz Méndez.

Detalló que viajaban en un vehículo pick up, color rojo, que tampoco ha aparecido.

Cruz Méndez, originario de Puebla, se dedica a vender plantas en los pueblos y Molontzín Centlal, acompañaba a su amigo para visitar ayuntamientos en búsqueda de información y distribuir el semanario.

Desde hace 12 años, el periodista cubre los municipios del desierto de Sonora que comprende Altar, Caborca, Oquitoa, Sáric, Oquitoa, Tubutama, Sonoyta, Sásabe y también Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena e Ímuris. Esta zona es el epicentro de la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales.

Gastélum Rocha dirigió una misiva a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la fiscal sonorense y al secretario de Seguridad Pública en el estado para que se realice la inmediata búsqueda y localización del periodista que desapareció cuando se dirigía de la comunidad Estación Llano a la zona urbana de Santa Ana.

1407850.jpeg

Escrito en: agresiones prensa desaparecidos desapariciones periodista, Molontzín, Santa, Oquitoa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas