Kiosko

Que denuncias sean analizadas cuidadosamente: Pamela Cortés-Roemer

Ante acusaciones de abuso sexial contra su esposo Andrés Roemer

Que denuncias sean analizadas cuidadosamente: Pamela Cortés-Roemer

Que denuncias sean analizadas cuidadosamente: Pamela Cortés-Roemer

EL UNIVERSAL

La modelo y actriz Pamela Cortés-Roemer, esposa de Andrés Roemer, presunto agresor y acosador sexual de al menos 61 mujeres, dijo que espera que las denuncias presentadas en contra de su pareja sean analizadas "cuidadosamente" y que se resuelvan "en estricto apego a derecho".

Cortés-Roemer compartió hace unos días en su cuenta de Instragram que debuta como actriz de cine en la película "Guerra de likes", María Ripoll, estrenada el pasado 12 de marzo en Amazon Prime, en el papel de Mirna.

"Una de las oportunidades más bonitas de mi vida se da en el contexto más difícil de la misma. Deseo poder seguir haciendo mi trabajo y lo que amo, esperando —de igual forma, como ya lo he mencionado— que cada una de las denuncias presentadas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho", escribió al compartir una portada de revista ficticia, que aparece en la cinta.

Asimismo, agradeció a todas las personas que, "durante esta situación tan delicada, me han manifestado su apoyo, empatía y cariño".

Es la segunda vez que la actriz hace referencia a las denuncias en contra de Andrés Roemer que, según Periodistas Unidas Mexicanas, suman 61.

Cortés-Roemer se siente amenazada tras marcha del 8M

El pasado 9 de marzo publicó en Twitter que se sentía "amenazada por el rumbo que han tomado los acontecimientos", debido a que en el marco del Día Internacional de la Mujer, manifestantes derrumbaran los bloqueos que se habían colocado en un inmueble de la colonia Roma, propiedad de la familia Roemer.

"El día de ayer (8 de marzo), grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos", escribió en su cuenta de Twitter, en el que también etiquetó a la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cortés-Roemer, añadió: "Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales".

En redes sociales también circuló un video en el que se aprecia a dos de los hijos de Roemer, un hombre y una mujer, haciendo un llamado a las manifestantes: "El diálogo se debe de tener, pero no de esta manera, por favor", dice uno de los hijos.

Hasta la fecha, el programa del comunicador que aparecía en ADN 40 salió del aire, dejó de ser embajador ante la UNESCO, una calle en Israel ya no lleva su nombre y fue borrado de la lista de académicos de la Universidad de Columbia.

Escrito en: Andres Roemer acusaciones denuncias, cuenta, apego, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas