Nacional

Expresa PRD desacuerdo en peritaje a muerte de Leonel Luna en CDMX

Fiscalía informó que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol

Expresa PRD desacuerdo en peritaje a muerte de Leonel Luna en CDMX

Expresa PRD desacuerdo en peritaje a muerte de Leonel Luna en CDMX

EL UNIVERSAL

Luego de que el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el resultado de los peritajes arrojaron que el exdelegado de Álvero Obregón, Leonel Luna, conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol al momento del accidente en el que falleció tras estamparse contra un muro de contención, la presidenta del Partido Revolucionario Demócrata de la capital, Nora Arias Contreras, mostró su desacuerdo ante la resolución.

En su cuenta de Twitter, Arias Contreras declaró que Leonel Luna era abstemio, por lo que solicitó un nuevo peritaje externo, así como la presentación de los videos, incluído el del accidente.

Durante la conferencia de prensa, Ulises Lara mencionó que el dictamen de medicina forense dio como resultado a partir de una muestra de sangre la identificación de alcohol.

También dijo que el análisis de las cámaras mostró que el carro donde viajaba Luna Estrada iba a exceso de velocidad y zigzagueando en diferentes tramos de su trayecto.

Se publicó que la necropsia detalló que, a consecuencia del impacto, el político quedó prensado y sufrió una fractura en tórax y un golpe contuso en el estómago, además de fractura de tibia y peroné, por lo que los médicos de Urgencias en el Hospital General de Xoco no pudieron salvarle la vida.

El pasado domingo por la madrugada, el exdiputado local tuvo un accidente automovilístico en la alcaldía Iztapalapa, por lo que al ser auxiliado por paramédicos aún permanecía con vida; sin embargo, al ser llevado al hospital Xoco, falleció.

¿Quién era Leonel Luna?

Leonel Luna era licenciado en Administración, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y estuvo casado con Teresa Robles Colín.

Inició su carrera política en el PRD y también estuvo en el PVEM, ue jefe delegacional en Álvaro Obregón, diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Para la jornada electoral de este 2021, cuando el PAN, PRI y PRD anunciaron su alianza, inicialmente difundieron que Luna Estrada sería su candidato a la alcaldía Álvaro Obregón. Pero a los pocos días, recularon y establecieron que iría como candidato a diputado local del Distrito XVIII, al que en dos ocasiones anteriores representó.

El exdiputado local murió a las 6:59 horas del domingo 14 de marzo en el Hospital de Urgencias Xoco, luego de que a las 4:20 horas impactó su vehículo marca Smart, color azul, placas H66-BBD, en el muro de contención ubicado en avenida Río Churubusco y Biógrafos, colonia Sifón, en la alcaldía de Iztapalapa.

Escrito en: Leonel Luna Elecciones 2021 PRD Luna, Leonel, local, alcaldía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas