Durango / Aleatoria.

Alertan sobre ola de contagios Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:41 🕚
Alertan sobre ola de contagios Covid en Durango

Alerta el Secretario de Salud de Durango sobre una tercera ola de contagios y muertes por Covid a raíz de las vacaciones de Semana Santa.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que los duranguenses se arriesgan a provocar una ola que puede derivar en el regreso al naranja o al rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Si bien explicó que Durango está cerca de llegar al color verde, el riesgo está vigente porque mucha gente se está confiando y está bajando la guardia, prueba de ello es la presencia de duranguenses en el puerto de Mazatlán durante el puente vacacional pasado.

Y si así estuvo durante el fin de semana pasado, no se descarta que para la Semana Santa el puerto de Mazatlán esté lleno de turistas duranguenses y de otros estados y se pueda generar una fuerte oleada de contagios.

"A nadie le gustaría un brote grave de Covid en su casa por haber asistido de vacaciones a otro lugar, un brote de contagios o muertes", dijo González Romero.

Y recordó que este año 2021 también es un año de pandemia y eso, aclaró, es lo que los duranguenses deben de recordar, que un año de pandemia significa seguirse cuidando hasta que las autoridades digan lo contrario.

Reconoció que en estos momentos la ocupación hospitalaria por casos Covid es del 23 por ciento en la entidad, una cifra baja y en los últimos días el número de contagios ha sido bajos, así como las defunciones.

Por ello dijo que, si se baja la guardia y los duranguenses prefieren irse de vacaciones, podría generarse un rebrote del Covid en Durango y regresar al naranja o hasta el rojo en el Semáforo.

Alertan sobre ola de contagios Covid en Durango
Contagios. El puerto de Mazatlán podría ser una zona con un nivel de riesgo muy alto de contagios de Covid.
Alertan sobre ola de contagios Covid en Durango
Tratamiento. En funcionamiento Braquiterapia de Alta Dosis, al alcance de todos, brindará atención a pacientes de estados vecinos.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango