Regional

Espera Mapimí el arribo de vacunas

Espera Mapimí el arribo de vacunas

Espera Mapimí el arribo de vacunas

GUADALUPE MIRANDA

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 a Durango, se espera que a partir de este viernes arranque la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en el municipio lagunero de Mapimí, y seis localidades más para la atención de los adultos mayores de 60 años de edad.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien detalló que fueron 11 mil 760 las dosis que arribaron a la entidad de la farmacéutica china, Sinovac para la atención de los adultos mayores.

Además de Mapimí, se atenderán a los municipios de: Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Rodeo, Ocampo, e Hidalgo, a partir de este fin de semana. "Quiero anunciarles que hemos recibido 11 mil 760 dosis (Sinovac) más que se habrán de aplicar a partir de este viernes", dijo el gobernador.

Informó también que al momento se han atendido 15 municipios con la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación dirigido a adultos mayores de 60 años de edad, "hemos recibido en beneficio de 40 mil 174 adultos mayores y 10 mil 580 trabajadores de la Salud. Que en su gran mayoría el personal ya recibió la dos dosis para completar su esquema".

Al corte de ayer de la Secretaría de Salud eran 10 mil 604 trabajadores de la salud atendidos y 41 mil 689 personas mayores de 60 años de edad, que habían recibido su vacunación.

El gobernador, comentó también que para garantizar la protección de los adultos mayores en esa región y en el Municipio de Durango logramos iniciar la vacunación en asilos y Ciudad del Anciano, protegiendo así a los más vulnerables. En ambos espacios se aplicarán 220 dosis. "Tengo la confianza de que llegarán más vacunas para que todos nuestros adultos mayores de los 39 municipios estén protegidos en los próximos días", dijo.

A los trabajadores de la salud, que han insistido en ser atendidos dado el riesgo que corren, el gobernador comentó: "les reiteró mi compromiso de seguirlos apoyando, por eso en reuniones con las instancias federales he pedido en repetidas ocasiones se vacune a todo el personal de Salud, tanto del sector público como del sector privado. Soy el primero en reconocer la labor que vienen realizando desde el inicio de la emergencia

Dosis

Durango ha recibido vacunas para 15 de los 39 municipios y se prevé que este fin de semana se incrementen las regiones intervenidas.

Críticas

Diversos sectores han criticado la decisión de aplicar la vacuna a adultos mayores que viven en zonas sin un alto índice de contagio.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango mayores, adultos, vacunas, recibido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas