Durango / Aleatoria.

No solaparán corrupción en SEED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:48 🕚
No solaparán corrupción en SEED

Tras la judicialización de la carpeta de investigación contra el Director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la dependencia enfatizó que no habrá obstáculos para la investigación.

"La Secretaría de Educación del Estado de Durango, trabajará en coordinación con las instancias procuradoras de ley con respecto al supuesto caso de corrupción por parte del Director de Asuntos Jurídicos y Laborales de esta dependencia", se informó a través de un comunicado emitido ante los cuestionamientos de los medios, en torno al caso.

Se hizo referencia a que luego de las declaraciones del fiscal especializado en delitos de Corrupción, Héctor García Rodríguez, sobre un posible caso de cohecho, en la SEED se dará el apoyo a las autoridades para que se realice el proceso de manera transparente.

"No se solaparán acciones que afecten la transparencia, la legalidad y en todo caso, afecten o lastimen a los usuarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango", se enfatizó.

Asimismo, se hizo referencia a que se conoció por la información proporcionada por García Rodríguez sobre que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial en turno, citar a audiencia de formulación de imputación en contra del funcionario.

"En las investigaciones, esta dependencia colaborará con el Ministerio Público y aportará la información requerida y, en todo caso, fincar o deslindar las responsabilidades del citado funcionario, cuyo nombre se reserva en atención a las normas del debido proceso", se detalló.

Como El Siglo de Durango informó, se le imputa al funcionario de la SEED el delito de cohecho conforme a los hechos denunciados por una trabajadora del magisterio duranguense, que lo acusó de haberle exigido la cantidad de 100 mil pesos a cambio de agilizar el trámite de pago de los quinquenios que se le adeudan.

No solaparán corrupción en SEED
Investigación. La acusación fue porque presuntamente se solicitaron a una trabajadora 100 mil pesos para agilizar un trámite.

Durango, SEED, Fiscalia Anticorrupcion

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango