Durango

Critican lentitud en la vacunación Covid en Durango

Critican lentitud en la vacunación Covid en Durango

Critican lentitud en la vacunación Covid en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales del PAN criticaron la estrategia de vacunación del Gobierno Federal al considerar que el proceso ha sido lento en Durango y se ha llevado a cabo con fines electorales.

El diputado Carlos Maturino Manzanera denunció que ha habido denuncias ciudadanas por "barridos" que se han hecho en los 39 ayuntamientos, en donde se está diciendo a las personas que los programas sociales y el proceso de vacunación son de Morena.

"No es creíble que se tengan que ir a los municipios más alejados para poder iniciar la vacunación. Hoy sigo insistiendo que donde hay más movilidad y número de contagios es en las cabeceras como Durango, Gómez y Lerdo", dijo.

Pese a ello, lamentó, en estos municipios aún no hay fecha para que se inicie con el proceso de vacunación.

Asimismo, dijo que se espera que con la compra de más vacunas haya un avance, aunque reconoció que se trata de un escenario complicado.

"Había alrededor de 67 millones de vacunas por comprar con AstraZeneca cuando vemos que a nivel mundial más de 18 países han detenido su aplicación", refirió.

Y lamentó que, aunque se había dicho de manera inicial que este mismo mes se terminaría de vacunar a los adultos mayores de 60 años, se haya pedido una nueva prórroga.

POSTURA

Por su parte, el legislador José Antonio Ochoa criticó que, pese a que México está entre los 20 países más ricos del mundo, no está haciendo lo necesario por vacunar lo más rápido posible a su población como los demás países.

En tal sentido, expuso que el Gobierno Federal tiene un "monopolio" para la aplicación de las vacunas, ya que no ha permitido que otra autoridad o ente privado ayude también.

Y comparó con Estados Unidos, donde se prevé que antes del 4 de julio su población ya esté en condiciones de iniciar una nueva normalidad, mientras que en México la vacunación va a un ritmo lento.

Vacunas

Se han aplicado más de 41 mil 600 vacunas a adultos mayores en varios municipios de la entidad, según el reporte oficial.

Pendiente

Todavía no se concluye el esquema de vacunación entre quienes laboran en las instancias de salud, lo que también ha sido cuestionado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, vacunas, municipios, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas