Durango / Aleatoria.

Avanza proceso electoral local

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:18 🕚
Avanza proceso electoral local

Del 22 al 29 de marzo se llevará a cabo el registro de los durangueses que se postularán para la renovación del Congreso del Estado, informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández.

"Recordemos que el estado de Durango está dividido por 15 distritos electorales de mayoría y 10 de representación proporcional. Es necesario hacer hincapié en que el registro es electrónico en donde los postulantes tendrán que cumplir con las acciones afirmativas que el Consejo General ha tomado en cuenta para garantizar la paridad de género y la inclusión de sectores vulnerables de la sociedad", indicó.

Esto con el objetivo de generar herramientas para fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

Asimismo, el IEPC avanza en la organización del Proceso Electoral Local, tomando en cuenta las medidas de higiene y sanidad que las instituciones de salud han indicado.

A la fecha se han realizado múltiples actividades en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de su Junta Local Ejecutiva, como el recorrido de las secciones y lugares en donde se tiene contemplada la instalación de las casillas electorales, además de dar seguimiento a las actividades de capacitación que realiza el INE a los ciudadanos que fueron insaculados.

Finalmente, hizo un exhorto a los ciudadanos para que se sumen a la elección más grande del país como funcionarios de casilla y en todas las actividades que se realizan cada día.

Avanza proceso electoral local
Jornada. El 6 de junio se llevará a cabo la elección para elegir a los nuevos diputados locales y federales.

Durango, PROCESO ELECTORAL, IEPC

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango