Durango

CECAN

Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan

Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan

Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan

SAÚL MALDONADO

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología invierte entre 70 mil y 100 mil pesos mensuales para adquirir medicamento oncológico que no está disponible para los pacientes.

Sandra Benítez, tesorera del Patronato, dijo que en ocasiones sí se registra un desabasto de algunas claves de medicamento oncológico que no surten a nivel federal.

"La verdad, no sabemos la razón principal por la cual no se surte esa clave (medicamento), pero es una situación nacional, no solo de Durango", dijo.

Cuando llega a pasar esa situación es cuando el Centro Estatal de Cancerología pide al Patronato ayuda para tratar de cubrir las claves faltantes.

"Nosotros tratamos directamente con la gente que surte los medicamentos y cuando no nos llegan, los solicitamos y les pedimos prioridad, así lo conseguimos", comentó.

Este medicamento que se consigue por parte del Patronato, no se cobra a los beneficiarios pero la organización le entrega el medicamento al Cecan y es el Centro quien se lo entrega a los pacientes que lo necesitan.

El desabasto se da principalmente en medicamento oncológico para niños, es donde suele faltar más.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado también habló sobre el tema, dijo que no se tiene registro de desabasto de medicamento oncológico en los pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Explicó que cuando no llega alguna clave, entre la Secretaría de Salud del Estado, el DIF y el Patronato se encargan de cubrir ese faltante, "los pacientes no han sufrido el desabasto de medicamento", aclaró.

Escrito en: CECAN Centro Estatal de Cancerología - medicamento, oncológico, desabasto, Patronato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas