Durango / Aleatoria.

Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:20 🕚
Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología invierte entre 70 mil y 100 mil pesos mensuales para adquirir medicamento oncológico que no está disponible para los pacientes.

Sandra Benítez, tesorera del Patronato, dijo que en ocasiones sí se registra un desabasto de algunas claves de medicamento oncológico que no surten a nivel federal.

"La verdad, no sabemos la razón principal por la cual no se surte esa clave (medicamento), pero es una situación nacional, no solo de Durango", dijo.

Cuando llega a pasar esa situación es cuando el Centro Estatal de Cancerología pide al Patronato ayuda para tratar de cubrir las claves faltantes.

"Nosotros tratamos directamente con la gente que surte los medicamentos y cuando no nos llegan, los solicitamos y les pedimos prioridad, así lo conseguimos", comentó.

Este medicamento que se consigue por parte del Patronato, no se cobra a los beneficiarios pero la organización le entrega el medicamento al Cecan y es el Centro quien se lo entrega a los pacientes que lo necesitan.

El desabasto se da principalmente en medicamento oncológico para niños, es donde suele faltar más.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado también habló sobre el tema, dijo que no se tiene registro de desabasto de medicamento oncológico en los pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Explicó que cuando no llega alguna clave, entre la Secretaría de Salud del Estado, el DIF y el Patronato se encargan de cubrir ese faltante, "los pacientes no han sufrido el desabasto de medicamento", aclaró.

Patronato compra el medicamento oncológico faltante en Cecan
Cancerología. Cuando la Federación no envía algún medicamento oncológico, el Patronato lo compra.

Durango, cecan, Centro Estatal de Cancerologia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango