Durango / Aleatoria.

Suman 72 horas sin defunciones por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:23 🕚
Suman 72 horas sin defunciones por Covid en Durango

Este martes 16 de marzo fue el tercer día consecutivo sin que se registren muertes a consecuencia del Covid-19 y tercer día con el número de contagios de un solo dígito.

En las últimas 72 horas, en la entidad duranguense se han anunciado solo 14 nuevos contagios de Covid, sumándole los nueve anunciados este martes.

De este número de contagios, siete fueron registrados en la ciudad de Durango y con uno solo reportaron a Gómez Palacio y Guanaceví.

La suma de contagios en la entidad de Durango no ha subido mucho estos días, prácticamente se mantiene igual, van 31 mil 604 casos positivos del Covid en Durango.

En cuanto al número de muertos, por tercer día consecutivo la cifra es de cero por lo que desde el viernes la cifra total de muertes por el virus no cambia, sigue siendo de dos mil 168 decesos en un año.

Se han logrado recuperar del virus un total de 26 mil 743 personas que se contagiaron durante este primer año de pandemia.

En cuanto a los casos activos, los datos dados a conocer es que solo 453 personas han sido detectadas del virus en las últimas dos semanas y de ellas 274 están en el municipio de Durango y 68 en el de Gómez Palacio.

También 27 personas activas al virus están en el municipio de Pueblo Nuevo, 26 en el de Lerdo y con siete están Santiago Papasquiaro, Súchil y Vicente Guerrero.

En el caso de los sospechosos, la cifra no ha variado en los últimos 10 días, sigue siendo de mil 180 y de acuerdo a lo señalado por Sergio González Romero, secretario de Salud, esto se debe a que la plataforma nacional de Salud no se ha actualizado.

"Pero nosotros hemos dado a conocer todos los días los casos positivos y las defunciones, aunque la plataforma nacional no cambie", señaló.

Suman 72 horas sin defunciones por Covid en Durango
Contagios. Siguen a la baja los contagios que se han registrado por Covid en los últimos días.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango