Kiosko

Yayoi Kusama

Subastan obras raras de Yayoi Kusama

Subastan obras raras de Yayoi Kusama

Subastan obras raras de Yayoi Kusama

EL UNIVERSAL

La casa de subastas Bonhams, en Nueva York, ofrecerá la colección de obras de Yayoi Kusama del doctor Teruo Hirose, quien atendió a la artista en los inicios de su carrera.

La colección consta de obras raras, tres pinturas y ocho dibujos, que fueron realizadas entre las décadas de los 50 y 60.

Respecto a las pinturas, dos son el Río Mississipi y el río Hudson en las que Kusama aplicó su patrón "Infinity Net". Estas piezas tienen un valor estimado entre tres y cinco millones de dólares, informó Bonhams en un comunicado de prensa y su peculiaridad radica en que tienen color rojo, cuando durante esa época la mayoría de las obras de Kusama eran blancas.

En cuanto a los ocho dibujos en papel, esos fueron realizados por la artista japonesa antes de su llegada a Nueva York en 1957. Los expertos señalan que en éstos se puede ver el nacimiento de los "Infinity Nets" de Kusama, así como el motivo de los polka dots y las flores que hoy en día la caracterizan.

Kusama y el Dr. Hirose cruzaron caminos cuando la artista japonesa requirió atención médica. El doctor Teruo Hirose era uno de los dos médicos que hablaban japonés en Manhattan en aquel entonces. Él era famoso por apoyar a la comunidad inmigrante de Japón ofreciendo consultas con precios económicos fuera de su horario laboral. A sus pacientes que eran artistas, les daba la posibilidad "pro bono", o sea libre de costo.

Escrito en: Yayoi Kusama Kusama, obras, artista, japonesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas