Kiosko

Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio

Montan mural en Gómez Palacio para impulsar el arte

Montan mural en Gómez Palacio para impulsar el arte

Montan mural en Gómez Palacio para impulsar el arte

EL SIGLO DE DURANGO

Un impulso vital a la creación artística, ese es el objetivo del mural que se elabora en Gómez Palacio, un proyecto que forma parte de las actividades de promoción y difusión de la cultura de la Dirección de Arte y Cultura de ese municipio.

La obra está siendo montada en un espacio del ejido Esmeralda, como una extensiva a las comunidades del medio rural para que los habitantes de ese sector tengan acceso a las diferentes manifestaciones culturales, según dio a conocer la Administración Municipal de Marina Vitela.

OBRA Y MENSAJE

Este mural está a cargo de Roberto "Bonampak" Zavala, colaborador de la Dirección de Arte y Cultura, quien aborda los temas de consciencia, saber y conocimiento a través de la expresión pictórica.

Este tipo de actividades busca despertar el gusto por la pintura y diversas expresiones artísticas, principalmente entre los niños, niñas y adolescentes que habitan en el medio rural de Gómez Palacio.

Según la Dirección de Arte y Cultura, la pintura ha tenido una respuesta aceptable, pues son cada vez más las personas que han mostrado cierto interés por aprender y empezar a desarrollar algún arte, desde el dibujo, la pintura, o el manejo de algún instrumento musical, entre otras.

La Dirección de Arte y Cultura promueve la elaboración de murales como medio de expresión artística, tal es el caso que en diciembre de 2020 se dedicó uno especialmente al personal médico, como un homenaje por ser quienes enfrentan directamente la pandemia por Covid-19.

Este mural fue elaborado en la barda trasera de la Escuela Primaria 18 de Marzo, ubicada sobre la avenida Aldama casi esquina con calle Ocampo, en la zona Centro de Gómez Palacio.

CORTESÍA

Escrito en: Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio arte mural, Gómez, Arte, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas