Deportes

REAL MADRID

'Merengues' avanzan

El Real Madrid regresa a cuartos de final tres años después

'Merengues' avanzan

'Merengues' avanzan

AGENCIAS

Manchester City sigue en la competencia con un iluminado De Bruyne.

El Real Madrid superó la barrera de los octavos de final en la que se había estancado las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, eliminando al Atalanta, y accedió tres años después a cuartos de final, ronda en la que no cae desde el 2004.

Dejó en el olvido el Real Madrid sus dos últimas eliminaciones en octavos de final ante Ajax y Manchester City, para volver a entrar entre los ochos mejores equipos de Europa tres años después.

 ESFUERZO

El conjunto madridista ha superado sus ocho últimas apariciones en los cuartos de final de 'Champions', una ronda en la que lleva sin caer desde el 6 de abril de 2004, con el Mónaco como último verdugo. Después de golear 4-2 en el Santiago Bernabéu, el 3-1 de la vuelta provocó la eliminación con el doblete de Giuly y un tanto de Fernando Morientes que apeaba a su exequipo.

Después de sufrir 'la maldición de octavos' entre 2005 y 2010, la llegada de José Mourinho le hizo superar la barrera y con Carlo Ancelotti primero y posteriormente con Zinedine Zidane, regresó a la conquista de Copas de Europa proclamándose campeón en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, en Cardiff frente al Juventus y por última vez en Kiev contra el Liverpool.

 EN LA COMPETENCIA

Un zapatazo de Kevin De Bruyne encaminó al Manchester City a una plácida victoria el martes 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, clasificándose así a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición seguida bajo las riendas de Pep Guardiola.

El volante belga la prendió de primera desde el borde del área, incrustando el balón justo por debajo del travesaño. Apenas habían transcurrido 12 minutos y el gol acabó de sepultar las esperanzas de remontada del Gladbach luego que el club alemán sucumbió 2-0 en el choque de ida hace tres semanas.

Ilkay Gundogan añadió el segundo gol al culminar una excelente jugada colectiva a los 18.

Fue un paseo de los líderes de la Liga Premier, sin emplearse a fondo para sellar su séptimo partido seguido en el que no encajan un gol en el torneo y completar un 4-0 en el global.

El City sólo ha traspasado una vez la barrera de los cuartos de final de la Champions en nueva participaciones, y nunca desde que Guardiola asumió como técnico en 2016.

Quizás esta sea su mejor oportunidad de llegar lejos por el gran momento del club - con 24 victorias en sus últimos 25 partidos en todas las competiciones - y el hecho de que Guardiola no tiene a nadie lesionado en el plantel.

De la mano del City en cuartos, el Real Madrid avanzó con un triunfo 3-1 ante Atalanta que selló un 4-1 global.

Escrito en: Real Madrid futbol Liga de Campeones final, cuartos, City, Manchester

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas