Nacional / Aleatoria.

México sí aplicará vacuna británica de AstraZeneca

EFE, , actualizada 09:49 🕚
México sí aplicará vacuna británica de AstraZeneca

Ajeno a las dudas que han llevado a varios países a frenar el uso de la vacuna de AstraZeneca, el Gobierno de México busca apretar el acelerador de las inmunizaciones negociando con Estados Unidos para que le comparta dosis de este fármaco.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se limitó este martes a decir que "va muy bien" la negociación con el Gobierno de Joe Biden para que ceda su inventario del fármaco británico, cuyo uso no ha sido autorizado en Estados Unidos.

Según reveló en conferencia de prensa junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, México solicitó "el mayor número posible" de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta definitiva el próximo viernes.

Esta negociación inició el pasado 1 de marzo, durante la primera reunión virtual entre Biden y López Obrador, donde el mexicano pidió a Estados Unidos acceso a vacunas producidas en ese país, pues hasta ahora México solo recibe fármacos fabricados en Europa, China, Rusia y la India.

"La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación del señor Presidente con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista", dijo Ebrard.

La intención del Gobierno mexicano de acceder a las vacunas de AstraZeneca en Estados Unidos se da a conocer en plena ola de escepticismo por los supuestos efectos secundarios del fármaco británico.

México sí aplicará vacuna británica de AstraZeneca
Acuerdo. Marcelo Ebrard dijo que "va muy bien" la negociación con el Gobierno de Joe Biden para que ceda su inventario del fármaco británico.

Nacional, ASTRAZENECA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional