Nacional / Aleatoria.

Sin apoyos, pandemia afectará futura movilidad social

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:51 🕚
Sin apoyos, pandemia afectará futura movilidad social

La pandemia de Covid-19 no solamente dejará daños a corto plazo, también habrá efectos futuros en la movilidad social e igualdad de oportunidades, expuso el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Roberto Vélez.

Hay un golpe en los ingresos, aumenta la pobreza, disminuye la clase media, hay afectaciones en los estudiantes y ante esa situación urge que se piense en soluciones del siglo XXI para atenderlos.

"Es un llamado urgente en términos de atención inmediata a los choques que estamos percibiendo en términos de lo que reporta el panorama social con esta recomposición de la estructura por niveles de población, porque va a ser más profunda conforme avance el tiempo y no hagamos tareas como un sistema de protección social universal, pensado en el siglo XXI y la recurrencia de estos choques", expuso.

Durante la videoconferencia de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, dijo que es necesario entender los daños que se registran en términos de aumento de la pobreza y disminución de la clase media, así como el impacto en los deciles de ingreso, para luego implementar acciones urgentes, porque de no hacerse el golpe que se registra puede ser permanente.

Sin apoyos, pandemia afectará futura movilidad social
Efectos. Hay un golpe en los ingresos, aumenta la pobreza y disminuye la clase media, opina Roberto Vélez.

Nacional, movilidad social

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional