Nacional / Aleatoria.

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12.1%

EFE, , actualizada 09:51 🕚
Las exportaciones agropecuarias de México caen 12.1%

El valor de las exportaciones agropecuarias mexicanas cayó 12.1 por ciento anual en enero de 2021 hasta los 1.576 millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En contraste, la Sader reportó un crecimiento de 9.82 por ciento interanual en las exportaciones agroindustriales hasta alcanzar mil 588 millones de dólares.

Como resultado, el superávit agroalimentario de México en enero concluyó en 603 millones de dólares, de los que 345 millones de dólares correspondieron a la balanza comercial agropecuaria y pesquera, y 258 millones de dólares a la agroindustria.

"Con base en estadísticas del Banco de México, las ventas agroalimentarias generaron ingresos al país por 3 mil 161 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 2 mil 558 millones de dólares", precisó la Sader.

Las estadísticas de enero se publican después del superávit histórico mayor a 11 mil millones de dólares que alcanzó el sector agroalimentario de México en 2020.

Mientras la economía en general se contrajo 8.2 por ciento en 2020 por la crisis de Covid-19, el sector primario mexicano creció un 2 por ciento, con un incremento de 4.9 por ciento en el último trimestre.

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12.1%
Resultado. El superávit agroalimentario de México en enero concluyó en 603 millones de dólares.

Nacional, exportaciones agropecuarias

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional