Nacional / Aleatoria.

Funciones en servicio de agua las absorbe CDMX

AGENCIAS, , actualizada 09:53 🕚
Funciones en servicio de agua las absorbe CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México decidió no continuar el contrato con las cuatro empresas concesionarias dedicadas al cobro del agua potable, por lo que a partir del próximo 1 de junio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería realizarán este proceso.

El titular del Sacmex, Rafael Carmona, informó que las cuatro empresas se dividían las 16 alcaldías; VEOLIA, Agua Ciudad de México, se encargaba de la zona A, que comprende a las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con 570 mil 667 usuarios; Industrias del Agua de la Ciudad de México, IACMEX, la zona B, en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, con 580 mil 937 usuarios.

TECSA, Tecnología y Servicios de Agua se hacía cargo de cobrar en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, a 538 mil 235 usuarios; mientras que AMSA, Agua de México, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, cobraba a 512 mil 465 usuarios.

Expuso que a partir del 1 de junio, una vez que concluya el contrato de estas empresas, Sacmex llevará a cabo la parte técnica que realizaban estas empresas, que consiste en las conexiones de agua potable y drenaje; ejecución de las actividades de medidores, inspecciones, restricciones y suspensiones; toma de lecturas al parque total de medidores, que es de un millón 454 mil 26; mantenimiento al padrón y facturación; operación de las Oficinas de Atención al Público; y atención a denuncias y detección de tomas clandestinas y tomas inexistentes.

En tanto, la Tesorería capitalina se encargará de las acciones de cobranza (cartas invitación, requerimientos, determinantes de crédito, PAE, órdenes de restricción y suspensión); fiscalización; impresión y distribución de boletas; y actividades de recaudación y cobro en las Oficinas de Atención al Público.

Rafael Carmona indicó que este año se pagó a las cuatro empresas 350 millones de pesos, para que operen hasta el 31 de mayo. Asimismo, aseguró que al no continuar con las empresas concesionarias, habrá un ahorro de 89 millones de pesos para este año y de 380 millones de pesos para la renovación de medidores.

Funciones en servicio de agua las absorbe CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México decidió no continuar el contrato con las cuatro empresas concesionarias.

Nacional, CDMX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional