Finanzas

México, atractivo para sector aeroespacial

En momentos en que los grandes fabricantes buscan relocalizar sus plantas para estar cerca de EUA

México, atractivo para sector aeroespacial

México, atractivo para sector aeroespacial

AGENCIAS

La capacidad técnica y de ingeniería en México hace del país un lugar atractivo para invertir, sobre todo en momentos en que los grandes fabricantes buscan relocalizar sus plantas para estar cerca de Estados Unidos, dijo el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), René Espinosa.

También destacó que estamos ante una crisis de proveeduría global por la pandemia del COVID-19, así como por los problemas comerciales que enfrentan China y Estados Unidos, por lo que hay proveedores que buscan nuevos lugares para ubicarse y el territorio mexicano es un polo fundamental.

"Crisis como las que estamos enfrentando en la proveeduría global a raíz del COVID y la confrontación comercial entre China y Estados Unidos obligan a los grandes fabricantes a emprender tácticas de relocalización geográfica a lugares cercanos como México", explicó. Durante la inauguración del "Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial en Chihuahua"; añadió que "actualmente el sector industrial de Estados Unidos enfrenta crisis de talento, 53 % de sus ingenieros y técnicos están por retirarse, esto hace que como país México sea un país con capacidad industrial y talento". En el evento, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que la inversión es la mejor manera de enfrentar la incertidumbre, que existe actualmente por la pandemia.

Explicó que "estamos en un momento de mucha incertidumbre, y esa volatilidad para la inversión que es parte del COVID y también es parte natural de los ciclos económicos, nos trae una lección muy importante, en momentos de incertidumbre siempre hay que invertir en la innovación, en el conocimiento y en el capital humano".

Consideró que centros de innovación como el que se inauguró añaden un valor estratégico para el estado y para México.

"Fortalece el tejido industrial y garantiza la competitividad en el corto, mediano y largo plazo para el sector aeroespacial, pero también para otros sectores industriales", comentó Acevedo.

Escrito en: inversión sector aeroespacial (FEMIA Estados, país, industrial, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas