Justicia

Capturan al agresor de quinceañera en Mezquital

Capturan al agresor de quinceañera en Mezquital

Capturan al agresor de quinceañera en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

Un varón identificado como Celio fue detenido este martes como responsable de apuñalar a una jovencita de 15 años la semana pasada.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que mediante la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Agente del Ministerio Público especializada en la materia, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Celio, de 21 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar y lesiones calificadas, en agravio de una adolescente de 14 años.

Ver más: Trasladan vía aérea a jovencita de quince años apuñalada en Mezquital

El expediente del caso refirió que el pasado 11 de marzo, aproximadamente a las 09:00 horas, la menor salió en compañía de Celio, su pareja sentimental, a un paraje de la localidad Santa María de Ocotán, perteneciente al municipio de Mezquital.

Sin embargo, en determinado momento este último comenzó agredirla verbalmente por cuestiones familiares, para posteriormente atacarla con un arma blanca en repetidas ocasiones; luego se dio a la fuga.

Minutos después, la menor fue auxiliada por su madre así como por un vecino del lugar, quien la llevó a recibir atención médica al Hospital Regional de la localidad La Guajolota, de ese mismo municipio.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se dispuso que vía aérea fuera trasladada hacia el Hospital General 450 de la capital duranguense, presentando diez heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo

Tras tomar conocimiento del hecho, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba, entrevistas con familiares y testigos, estableciéndose así la probable responsabilidad de Celio, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión que fue girada y cumplimentada este martes en Santa María de Ocotán.

Finalmente, la Fiscalía estatal enfatizó que este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Celio, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Escrito en: navajeado navajeados Celio,, Juez, Control, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas