Deportes

Selección envía convocatoria a LA Galaxy, pero no para 'Chicharito'

El delantero tapatío no recibe un llamado del TRI desde hace dos años

Selección envía convocatoria a LA Galaxy, pero no para 'Chicharito'

Selección envía convocatoria a LA Galaxy, pero no para 'Chicharito'

AP

Al final, el entrenador argentino Gerardo Martino sí convocó a un jugador del LA Galaxy a la selección mexicana, sólo que no fue a Javier Hernández. Efraín Álvarez, de 19 años, recibió su primer llamado al equipo mayor dirigido por el “Tata” Martino, quien de nueva cuenta relegó al “Chicharito” Hernández, goleador histórico del “TRI”.

Álvarez, originario de Los Ángeles, California, era pretendido por la selección de Estados Unidos debido a que tiene la doble nacionalidad al haber nacido en Los Ángeles, California como hijo de padres mexicanos.

El jugador había participado con México en la categoría Sub17 donde fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2019, pero no había sido requerido por Martino y Estados Unidos lo quiso llevar a su selección mayor a la cual lo citó para un amistoso ante El Salvador, en noviembre pasado, aunque no participó en el encuentro.

Se trata de un caso parecido al del delantero Santiago Muñoz, quien nació en El Paso, Texas, y fue citado por México para disputar el Preolímpico de Guadalajara a partir del próximo jueves.

De acuerdo con las reglas FIFA, tanto Muñoz como Álvarez podrían aplicar para jugar más adelante con Estados Unidos siempre que lo hagan antes de cumplir 21 años y que no disputen más de tres partidos oficiales o que no jueguen una fase final de un torneo oficial.

El llamado de Álvarez sorprendió al igual que la ausencia del “Chicharito” Hernández, quien no es citado desde septiembre del 2019 cuando participó en una fiesta no autorizada durante una concentración en Nueva York.

Hernández viene de una mala temporada con el Galaxy, pero se esperaba que Martino le diera una oportunidad ante la ausencia del delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, quien se recupera de una dura lesión en la cabeza.

Además de Álvarez, Martino llamó como atacantes a Henry Martín, quien vive un buen momento con América; Jesús “Tecatito” Corona; Hirving Lozano, del Nápoles y Alan Pulido, del Sporting Kansas City, otra de las novedades.

Pulido, mundialista en Brasil 2014, se quedó fuera en el último corte previo a Rusia 2018 y no había sido llamado a selección mexicana durante la era de Martino, quien asumió el cargo en enero del 2019.

La dirección de selecciones nacionales informó que la concentración iniciará el jueves 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y el viaje a Europa será el sábado 20 de marzo.

México enfrenta a Gales el sábado 27 de marzo y después se mide ante Costa Rica el 30 del mismo mes.

EQUIPO

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Néstor Araujo (Celta, España), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Qatar), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (KRC Genk, Bélgica).

Volantes: Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Diego Laynez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami, EEUU), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Alan Pulido (Sporting Kansas City, EEUU).

Escrito en: Javier Hernández CHICHARITO HERNÁNDEZ Gerardo Martino Selección Nacional Selección Mexicana quien, España),, Álvarez, Martino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas