Internacional

Alojan a niños migrantes en centro de convenciones en Dallas

En momentos en que el gobierno federal enfrenta una ola de indocumentados en la frontera con México

Alojan a niños migrantes en centro de convenciones en Dallas

Alojan a niños migrantes en centro de convenciones en Dallas

AP

Un centro de convenciones en el centro de Dallas alojará hasta 3,000 adolescentes en momentos que el gobierno federal enfrenta una ola de migrantes en la frontera con México.

El gobernador Greg Abbott planeaba visitar en las próximas horas el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson que será utilizado por hasta 90 días, de acuerdo con un memorando enviado al concejo municipal de Dallas y al que tuvo acceso The Associated Press.

Las agencias federales alojarán en el lugar a varones de 15 a 17 años, según el memo.

Un puñado de vehículos del Servicio de Protección Federal recorría los alrededores del lugar el miércoles por la mañana, pero aparte de eso había escasas señales de que cientos de migrantes adolescentes se alojarán en el lugar.

El número de migrantes que intentan cruzar la frontera se encuentra en su nivel más alto desde marzo de 2019, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que alcanzará el récord de los últimos 20 años.

Las autoridades estadounidenses hallaron en febrero 9,457 casos en donde menores viajaban solos, casi el doble que en enero. En 2019, bajo la presidencia de Donald Trump, la cifra máxima llegó a casi 12,000.

El memo enviado al concejo municipal de Dallas dice que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud “serán responsables de brindar refugio y obtener contratos” para alimentos, seguridad, aseo y atención médica en el centro de convenciones.

Escrito en: Estados Unidos menores migrantes Dallas Dallas menores migrantes Estados Unidos centro, Dallas, migrantes, enviado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas