Nacional

Anticuerpos Covid-19

Nace en San Luis Potosí el primer bebé mexicano con anticuerpos contra Covid-19

Nace en San Luis Potosí el primer bebé mexicano con anticuerpos contra Covid-19

Nace en San Luis Potosí el primer bebé mexicano con anticuerpos contra Covid-19

AGENCIAS

Este miércoles se dio a conoce el nacimiento en México del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19, luego de que una mujer vacunada en San Luis Potosí (SLP) diera a luz el pasado 5 de marzo.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó que la mujer, vacunada contra el Covid-19, tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus.

Según datos de El Sol de SLP, la madre del bebé es nutrióloga y pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna después de algunas dificultades, pues se negaban a aplicársela ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes. Fue a las 32 y 37 semanas de embarazo que recibió las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer.

Los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé, y no por anticuerpos maternos.

El ginecólogo Heriberto Lizaola comentó que es el primer caso de cuantificación de anticuerpos IgG e IgM en sangre de un bebé, del que se tenga evidencia científica, por ello ya enviaron la información para publicarse en una revista científica.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales, para que consideren a todas las embarazadas como un grupo vulnerable y puedan recibir la vacuna.

Recientemente se informó también sobre un caso similar, de una bebé nacida con anticuerpos en Florida, Estados Unidos.

Escrito en: anticuerpos COVID-19 Vacunas contra Covid-19 anticuerpos, bebé, primer, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas