Kiosko / Aleatoria.

Ana de la Reguera e Ilse Salas, primeras damas de México en una serie

Las damas de Los Pinos pretende empoderar a la mujeres en la política mexicana

EFE, , actualizada 14:29 🕚
Ana de la Reguera e Ilse Salas, primeras damas de México en una serie

Ana de la Reguera, Ilse Salas e Irene Azuela son tres de las seis actrices mexicanas confirmadas para dar vida a las primeras damas que México tuvo desde 1934 a 2018 en la serie Las damas de Los Pinos, que fue anunciada este miércoles.  

 

"La serie televisiva mostrará los entretelones del poder plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos(...) elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo", se lee en el comunicado emitido por Alebrije Producciones y RetroLab Media.

 

Serán 14 las primeras damas que desfilarán por la serie, todas interpretadas por primeras actrices mexicanas de las que además de Reguera (Ana, 2020), Salas (100 días para enamorarnos, 2020) y Azuela (Monarca, 2019), están confirmadas Cecilia Suárez (La casa de las flores, 2018), Mariana Treviño (Club de cuervos, 2015) y Susana Zavaleta (Sexo, pudor o lágrimas, 1999).

 

Las otras ocho actrices que faltan se encuentran en negociaciones con la productora, según afirmaron en el mismo comunicado.

 

La serie fue escrita por los dramaturgos Flavio González y Luis Mario Moncada y está basada en la idea original del productor de teatro Claudio Carrera, también productor de la serie, y de la actriz Alejandra Barros.

 

El anuncio también señala que Las damas de Los Pinos está pensada inicialmente para llevarse a cabo por dos temporadas en las que el empoderamiento femenino se plantea como una cuestión fundamental en el desarrollo de la política mexicana.

 

Además de las primeras damas, la serie también mostrará personalidades fundamentales que han sido parte de la historia del país como políticos, intelectuales, periodistas y artistas.

 

Las damas de los Pinos comenzará su rodaje en México a finales de 2021, y su primer episodio abrirá las puertas de los Pinos a su primera habitante, doña Amalia Solórzano, esposa del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), pero aún no se anuncia cuál de las actrices será quien la interprete.

Ana de la Reguera e Ilse Salas, primeras damas de México en una serie
Ana de la Reguera, Ilse Salas e Irene Azuela son tres de las seis actrices mexicanas confirmadas para dar vida a las primeras damas que México tuvo desde 1934 a 2018 en la serie Las damas de Los Pinos, que fue anunciada este miércoles. (ESPECIAL)

Kiosko, ANA DE LA REGUERA, Ilse Salas, Irene Azuela

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko