Durango / Aleatoria.

Más de mil 200 universitarios no se inscribieron este semestre

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:48 🕚
Más de mil 200 universitarios no se inscribieron este semestre

De manera preliminar se tiene un registro aproximado de entre mil 200 y mil 500 estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que ya no se inscribieron al semestre que está en curso, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) Giovanni Rosso Güereca.

Dijo que aunque todavía no se tienen las cifras definitivas de deserción, no se prevé que varíe mucho con relación al semestre anterior, con base en los datos de la inscripción, con los que se cuenta.

“Variaba también por La Laguna, por lo que no sabemos el total, por el momento esa es la cantidad que tenemos de estudiantes que no se habían inscrito”, específico el dirigente estudiantil.

Aclaró que no es un hecho que estos estudiantes hayan desertado, ya que tienen varias oportunidades para regresar a sus clases, con el fin de evitar que se den de baja de manera definitiva. “Lo que aumentó realmente es la baja temporal, no una baja definitiva”, agregó.

Y dijo que se les da la oportunidad de regresar inclusive hasta dos años después.

BUSCARON 'CHAMBA'

A decir del representante de los estudiantes universitarios, el principal motivo por el que los jóvenes optaron por no reinscribirse fue la falta de herramientas digitales, la falta de dinero y la falta de motivación para continuar con su carrera.

“Sentían algunos de ellos que no estaban aprendiendo y para muchos de ellos se les hizo más fácil también ir a buscar una chamba o un trabajo donde tuvieran una remuneración para aportar de manera económica”, manifestó.

Y expuso que, aunque se contemplaron diversas herramientas para apoyarlos, en algunos también influyó la falta de motivación bajo la modalidad de educación a distancia.

Adicionalmente, se gestionaron más descuentos que en años anteriores ya que se llegó a seis mil estudiantes, cuando en otros semestres eran apenas cuatro mil los apoyados. Y se gestionó la reducción de las cuotas internas, hasta a un 50 por ciento.

Más de mil 200 universitarios no se inscribieron este semestre
Más de mil 200 universitarios no se inscribieron este semestre

Durango, UJED, desercion escolar, INSCRIPCIONES UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango