Deportes / Aleatoria.

Con doblete de Mbappé, PSG elimina de la Copa de Francia al Lille

Kylian garantizó al equipo avanzar a cuartos de final

AP, , actualizada 17:53 🕚
Con doblete de Mbappé, PSG elimina de la Copa de Francia al Lille

Keylor Navas atajó otro penal y Kylian Mbappé firmó un doblete para que el Paris Saint-Germain se instalase el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer 3-0 a Lille.

Una semana después de lucirse con intervenciones providenciales ante el Barcelona en la Liga de Campeones, incluyendo taparle un penal a Lionel Messi, el arquero costarricense volvió a ser determinante en una victoria que no fue tan clara como lo sugiere el marcador.

Navas le ahogó el grito de gol al delantero de Lille Burak Yilmaz cuando apenas habían transcurrido cinco minutos y un 0-0 en el marcador. Repelió el penal de Yusuf Yazici a los 78, ya con el PSG arriba 2-0.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino sigue su marcha para revalidar el título. Pero cuajó otra actuación poco convincente, que sigue a la derrota 2-1 ante Nantes el fin de semana pasado y el empate 1-1 frente al Barcelona el miércoles anterior.

Lille pagó un alto precio por darle descanso al capitán José Fonte — considerado como el mejor defensor de la liga esta temporada. Todos los goles del PSG se precipitaron por errores defensivos.

El delantero argentino Mauro Icardi adelantó al PSG a los nueve minutos. Su compatriota Ángel Di María, víctima de un robo a su casa mientras jugaba el domingo, mandó un centro desde la derecha que provocó confusión entre el inexperto zaguero Tiago Djalo y el arquero Mike Maignan.

La pelota rebotó en la pierna de Djalo, con Maignan tirándose para cortar el centro, dejándola servida para el remate de Icardi.

Yilmaz se perdió el empate a los 30 con un remate al travesaño.

Icardi se tuvo que retirar poco antes del descanso por una lesión de la cual no se dieron detalles, dando paso a Mbappé. El delantero francés convirtió un penal para el 2-0 a los 41 por una falta de Zeki Celik, quien segundos antes se complicó para hacer un fácil despeje.

Luego que los arietes Jonathan David y Jonathan Bamba exigieron a Navas, el tico se lanzó hacia su izquierda para atajar el penal de Yazici.

Otro error de Djalo — en el tercer minuto de la prolongación — al no poder cortar un intrascendente pase en profundidad cerca del mediocampo dio pista libre a la zancada endiablada de Mbappé, quien definió elevando el balón sobre Maignan.

El partido se iba a disputar en abril, pero se adelantó debido a que el PSG accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los equipos se medirán pronto en la liga francesa y promete ser un partido clave. El líder Lille visitará al vigente campeón PSG el 3 de abril.

Con doblete de Mbappé, PSG elimina de la Copa de Francia al Lille
 Keylor Navas atajó otro penal y Kylian Mbappé firmó un doblete para que el Paris Saint-Germain se instalase el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer 3-0 a Lille. (AP)

Deportes, PSG, LILLE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes