Nacional / Aleatoria.

México tiene compromisos ambientales: Economía ante reforma eléctrica

En medio de la discusión entre el sector privado y el gobierno

EL UNIVERSAL, , actualizada 18:40 🕚
México tiene compromisos ambientales: Economía ante reforma eléctrica

En medio de la discusión entre el sector privado y el gobierno por la reforma y adiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, que incluye el uso de energías contaminantes, el encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía, Alfredo González Reyes, afirmó que el gobierno mexicano tiene compromisos ambientales internacionales que cumplir.

Hay que cuidar "no rebasar esos límites o recortes de emisiones a que nos hemos comprometido con la comunidad internacional", explicó.

En videoconferencia, el representante de la dependencia afirmó que "en términos de metas ambientales, es importante tener en cuenta que esta es una discusión que se está teniendo ahorita, la Ley de la Industria Eléctrica es una discusión entre poderes y es importante dejar que nuestras instituciones que están bien armadas lo procesen".

Comentó que además de que México es parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno mexicano tiene otros compromisos en materia ambiental como la ratificación de las metas del Acuerdo de París, y la ley de cambio climático, en el que se comprometió a reducir emisiones contaminantes.

Hay que ver "cuáles son los sectores, cuáles son las actividades que componen la emisión de gases de efecto invernadero, y ver qué hacemos en esos ámbitos, aquí hay acción pública, privada y social comprometidas, entonces al movernos al cumplimiento de los objetivos, se debe pensar qué se está haciendo".

Por otra parte, dijo que para ver los efectos que tuvo la pandemia en el nivel de bienestar de los mexicanos hay que esperar todavía por lo menos al próximo año.

Para poder saber de manera certera cuales fueron las afectaciones que hubo sobre los ingresos, igualdad, entre otros aspectos "vamos a tener que espera a la siguiente medición en muchos ámbitos para ver qué es lo que ha pasado" con la pandemia, lo que se verá en el 2022.

México tiene compromisos ambientales: Economía ante reforma eléctrica
En medio de la discusión entre el sector privado y el gobierno por la reforma y adiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, que incluye el uso de energías contaminantes, el encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía, Alfredo González Reyes, afirmó que el gobierno mexicano tiene compromisos ambientales internacionales que cumplir. (ARCHIVO)

Nacional, LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA, Reforma eléctrica, CFE, SE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional