Kiosko

Festival Cultural Universitario

Homenajean a van Beethoven en la UJED

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las actividades del XXII Festival Cultural Universitario que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Juárez, se presentó el concierto de canto con la soprano Nimbe Salgado, profesora de la Escuela Superior de Música de la máxima casa de estudios.

El concierto tuvo verificativo en el auditorio de la propia Escuela Superior de Música y se transmitió en vivo por las redes sociales de la UJED, donde se conectaron alumnos universitarios para seguir la presentación.

La maestra Nimbe Salgado, preparó un programa en homenaje a Ludwig van Beethoven en el que incluyó interpretaciones de varias melodías acompañadas al piano por Rocío González Benítez.

El concierto inició con "Auf dem Hügel sitz ich spähend" (Sobre la colina me siento, escrutando), para luego escuchar "Wo die Berge so blau" (Donde las montañas tan azules), "Leichte Segler in den Höhen" (Velos ligeros en las cumbres), "Diese Wolkenin den Höhen" (Estas nubes en las alturas), "Es kehret der Maien, es blühet die Au"(Mayo vuelve, el prado florece), "Nimm sie hin denn, diese Lieder" (Toma, pues, estas canciones).

Las obras de Beethoven anticiparon muchos de los rasgos que habían de caracterizar la posterior música romántica e, incluso, la del siglo XX.

Su producción, en efecto, se sitúa entre el clasicismo de Mozart y Haydn y el romanticismo de un Schumann o un Brahms. Como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música y refleja, quizá como ningún otro artista.

Escrito en: Festival Cultural Universitario UJED Ludwig van Beethoven concierto, Beethoven, Como, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas