Deportes

Selección Mexicana

Polémica convocatoria del 'Tata'

Polémica convocatoria del 'Tata'

Polémica convocatoria del 'Tata'

EL UNIVERSAL

La convocatoria de la Selección Mexicana de Gerardo Martino para la siguiente Fecha FIFA causó mucha polémica debido al llamado de cuatro porteros, cuatro futbolistas de la MLS, quienes no juegan desde hace cuatro meses y la exclusión de Santiago Ormeño, delantero del Puebla que vive un gran momento cuenta con seis anotaciones.

Los expertos opinan sobre la lista del 'Tata' Martino para enfrentar al país de Gales y Costa Rica.

 GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

Será la convocatoria más cuestionada de Gerardo Martido en lo que va de su gestión de la Selección Mexicana por no llevar a Santiago Ormeño, es una decisión que parecería de una terquedad absoluta.

 LUIS CASTILLO

Gerardo Martino tiene un "derrapón" en la convocatoria para enfrentar a Gales y Costa Rica. Critico el llamado de Efraín Álvarez y de esta manera no haya llevado a Santiago Ormeño. Gerardo Martino, no seas presa de intereses de promotores.

 ENRIQUE BEAS

Lo mas controvertido es que los jugadores de la MLS tienen cuatro meses inactivos y van a estar en una convocatoria de la Selección Mexicana. El equipo está completo con la congruencia del "Tata" Martino.

 ÁLVARO LÓPEZ SORDO

Todos los jugadores de la MLS sobran en la convocatoria de Gerardo Martino. Santiago Ormeño se merecía la convocatoria.

 AGUSTÍN MARTÍNEZ DE LEÓN

Gerardo Martino dio una lista congruente. La gran sorpresa en Efraín Álvarez, el jugador del LA Galaxy. La única situación es la falta de Santiago Ormeño, quien vive un gran momento en el Puebla.

 ALEX JIMÉNEZ

Gerardo Martino nos sorprende al llamar a jugadores que no están jugando. Santiago Ormeño la está rompiendo en Puebla y es un jugador que puede alcanzar cosas más allá de lo que puede alcanzar con su club.

 DANIEL BLUMROSEN

En la convocatoria de Gerardo Martino hay algunos nombres que faltan y sobran. Un exceso llamar a cuatro porteros y, ¿Jesús Corona? Exagerado lo de los futbolistas de MLS. Santiago Ormeño merecía un llamado.

 JUAN CARLOS ZÚÑIGA La convocatoria de Gerardo Martino es muy congruente. Santiago Ormeño no es de otra galaxia, la selección no está para probar futbolistas, simplemente es un buen jugador para la Liga MX.

"Chicharito" Hernández, el olvidado de Martino

Javier Hernández jugó su último partido con la Selección Nacional Mexicana el 7 de septiembre de 2019, cuando el Tricolor, en la Liga de Naciones de la Concacaf, un juego amistoso, derrotó 3-0 a los Estados Unidos.

El llamado "Chicharito" anotó un gol, el 52 con la verde, proclamando su lugar como goleador histórico.

Cinco días después, salió a la luz un "escándalo" en el cual Hernández, Miguel Layún y Marco Fabián fueron captados en video en un café en Nueva York con algunas mujeres, las cuales aseguraron después que fueron invitadas por los futbolistas a estar con ellos en la concentración del equipo.

Nadie ha confirmado el hecho, pero eso marcó la estancia de Hernández en el equipo nacional, pues no ha vuelto a ser llamado, parece que se último gol contra Estados Unidos, fue su despedida de la Selección.

Desde ese encuentro sólo ha jugado 21 partidos, entre Sevilla y el L.A. Galaxy y marcado sólo tres goles.

¿Qué ha hecho "El Chicharito", desde esa fecha?

Con Sevilla, equipo que lo tenía firmado en ese momento, jugó ocho partidos, y anotó un gol.?Así que salió del cuadro nervión.

Escrito en: Selección Mexicana Gerardo Martino Santiago, convocatoria, Martino, Gerardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas