Internacional

Evalúan peticiones de compartir vacunas

Evalúan peticiones de compartir vacunas

Evalúan peticiones de compartir vacunas

agencias

Estados Unidos ha recibido sendas peticiones de México y Canadá para compartir con ellos vacunas contra la COVID-19 y está "considerando cuidadosamente" esas solicitudes, aseguró este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz dijo no tener más detalles sobre esas solicitudes, y subrayó que la prioridad de la Casa Blanca es asegurarse primero de que todos los estadounidenses estén vacunados.

Psaki no quiso confirmar directamente una información de prensa según la cual el Gobierno del presidente Joe Biden dará prioridad a esos dos países vecinos de Estados Unidos a la hora de exportar vacunas o compartir los excedentes de las dosis adquiridas por Washington.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya pidió a Biden que compartiera con su país parte del suministro estadounidense de vacunas contra la COVID-19, durante una reunión virtual que ambos mantuvieron el pasado 1 de marzo.

Psaki indicó entonces que la Casa Blanca no tenía ninguna intención de compartir a corto plazo su suministro de vacunas, al menos hasta que garantice que son suficientes para inmunizar a todos los estadounidenses.

Estados Unidos ya ha superado las 113 millones de dosis de las vacunas de la COVID-19 administradas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre, según datos oficiales.

Escrito en: vacunas, compartir, Unidos, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas