Internacional

Ignorarán a EUA por 'política hostil'

efe

La vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, dijo hoy a través de una declaración publicada por la agencia KCNA que Pyongyang seguirá ignorando los intentos de Washington por establecer contacto diplomático hasta que retire su "política hostil" contra el país asiático.

"Ya hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y EUA mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros, y que seguiremos ignorando sus intentos de contactarnos", escribió Choe.

El mensaje llega después de conocerse que Pyongyang lleva ignorando los mensajes de Washington desde febrero y justo durante la visita a Seúl de los secretarios de Estado y Defensa de EUA, Antony Blinken y Lloyd Austin, un viaje clave para trazar la nueva estrategia de la Casa Blanca para afrontar el desafío norcoreano.

La viceministra de Exteriores confirmó que el Gobierno estadounidense ha tratado de ponerse en contacto sin éxito con el régimen a través de la representación diplomática norcoreana en Naciones Unidas y de "correos electrónicos y mensajes telefónicos a través de varios canales".

Escrito en: través, ignorando, contacto, mensajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas