Nacional

Urgen acciones contra violencia

Urgen acciones contra violencia

Urgen acciones contra violencia

agencias

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, urgió acciones inmediatas ante el incremento de las violencias económica, obstétrica y digital, que viven las mujeres.

En su participación en el Seminario: Retrocesos y desafíos para los derechos humanos de las mujeres en la pandemia por Covid-19, dijo que los cambios y transformaciones impuestos por la emergencia sanitaria y de violencia de género, obligan a las instituciones a enfocarse hacia la eliminación de las violencias en contra de las mujeres y evitar caer en retrocesos respecto a la garantía de sus derechos.

Con respecto a la violencia económica ajena a las relaciones de pareja, indicó que es preciso un enfoque derechos humanos en general y de género para diseñar medidas específicas de política presupuestaria y fiscal, encaminadas a evitar una mayor brecha laboral y la precarización laboral feminizada.

"Deben diseñarse paquetes fiscales para garantizar que las mujeres no queden al margen de la respuesta y recuperación de la pandemia", puntualizó.

Escrito en: violencia, mujeres, evitar, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas