Regional

En el limbo, Metrobús del lado de Durango

Aún está en análisis la continuidad del proyecto

En el limbo, Metrobús del lado de Durango

En el limbo, Metrobús del lado de Durango

FABIOLA P. CANEDO

El Metrobús sigue en indefinición en La Laguna de Durango. Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que se reunieron recientemente con Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en el Gobierno estatal, pero aún está en análisis la continuidad.

"No tienen una respuesta todavía, preguntamos porque en el lado de Coahuila ya está (la obra) hasta el vado, hasta el puente, entonces necesitamos ver la solución técnica que requiera para poder tener una continuidad; ellos están haciendo el estudio en ese sentido", expuso.

El titular del Colegio consideró que el proyecto es viable, pero se deben revisar los puntos donde se pudiera tener la conectividad, pues del lado del bulevar Miguel Alemán, como se ha mencionado por parte del Municipio, pudiera no detonar tanto el desarrollo de la movilidad y la necesidad de este servicio como en el Periférico, sin embargo, indicó que se requiere que exista una conexión tanto con Gómez Palacio como con Lerdo.

"Tiene que haber una relación técnica de cómo solucionarlo, si ya está (la obra) en Torreón, hay que aprovecharlo", comentó.

Indicó que el proyecto no se ha dejado de lado y que se ha puesto en la mesa para generar análisis y tener seguimiento adecuado.

Pérez reconoció que en Torreón hay algunos problemas en cuanto al modelo de negocio, pues no se ha logrado definir en común acuerdo con transportistas, además de que la pandemia por COVID-19 ha derivado en una baja en la movilidad de un sector de la población, lo que ha retrasado el arranque del servicio.

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna lado, tener, Metrobús, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas