Nacional

Sylvia Sánchez se va entre flores blancas

Esposa de Manlio Fabio Beltrones falleció este miércoles por complicaciones de lupus eritematoso sistémico

Sylvia Sánchez se va entre flores blancas

Sylvia Sánchez se va entre flores blancas

EL UNIVERSAL

A lo largo de más de 10 horas, los arreglos florales no dejaron de llegar a la esquina de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, donde, dentro de la funeraria Gayosso, al menos 200 personas, las más cercanas, le dieron un último adiós a la señora Sylvia Sánchez.

La esposa de Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y madre de la senadora Sylvana Beltrones, falleció este miércoles a las 03:00 horas por complicaciones del lupus eritematoso sistémico que padecía desde hace años.

La nueva normalidad por la pandemia de COVID provocó que la estancia de la mayoría en la funeraria fuera breve, pero en cambio llegaron decenas... cientos de arreglos florales y coronas.

Tras darse a conocer la noticia, políticos de todas las corrientes lamentaron el fallecimiento a través de redes sociales y, horas después, en la tarde y la noche, llegaron a la funeraria amigos y familiares para extender el pésame a la familia Beltrones.

Allí estuvieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; los senadores Miguel Ángel Osorio, Manuel Añorve Baños y Manuel Velasco; la senadora Claudia Ruiz Massieu; el líder priista en San Lázaro, René Juárez; el excandidato presidencial Roberto Madrazo, periodistas, amigos, familiares, colaboradores y excolaboradores de Beltrones, así como gente de Sonora.

Los arreglos florales y coronas desbordaron la capilla, se formaron tres filas que ocultaban los nombres de los amigos de la familia Beltrones, pero destacaba el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El uso de cubrebocas caracterizaba a los asistentes, quienes una vez abajo de sus autos se protegían para evitar el Covid-19.

La despedida de Sylvia Sánchez fue discreta, con una fila de gente que por momentos crecía y luego se desvanecía. Había orden para darle el último adiós a la mujer que encabezó la Fundación Beatriz Beltrones, desde la cual apoyó a mujeres con cáncer.

Ahí, desde jóvenes y hasta adultos mayores se congregaron para acompañar el dolor de la familia Beltrones Sánchez.

Afuera de la funeraria, una florería vendía ramos y arreglos por montones. Antes de llegar al velorio, muchos hacían una breve parada para adquirir adornos de todos tamaños y diseños.

La típica flor blanca, utilizada para ofrecer condolencias en momentos de luto, llenó los pasillos que conducían a la capilla donde la señora Sylvia estaba rodeada por sus cercanos.

A las despedidas físicas se sumaron las virtuales. Personalidades de todos los partidos políticos y de diferentes sexenios dejaron ver su sorpresa por la partida de Sylvia, a lo que siguieron palabras de aliento para los dolientes.

Entre otros, quienes a través de redes sociales mostraron sensibilidad ante la pérdida de los Beltrones, se encuentran los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y la secretaria Olga Sánchez Cordero.

También Mauricio Kuri, excoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se mostró consternado, lo mismo que funcionarias como Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, así como Alfonso Durazo, candidato de Morena al gobierno de Sonora.

Escrito en: Manlio Fabio Beltrones Sylvia Sánchez Beltrones,, arreglos, Sánchez, Sylvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas