Sucesos

Cambian legalmente su nombre a ‘Salmón’ para recibir sushi gratis

Después de tantos casos, las autoridades pidieron a la gente que parara

Cambian legalmente su nombre a ‘Salmón’ para recibir sushi gratis

Cambian legalmente su nombre a ‘Salmón’ para recibir sushi gratis

DIANA ALCÁNTARA

La cadena de restaurantes Sushiro en Taiwán creó todo un caos cuando lanzó una promoción que propició que las personas quisieran cambiar su nombre a ‘Salmón’ con tal de recibir una comida gratis.

La promoción que duró dos días, terminando el 18 de marzo, consistía en que el cliente con una identificación que demostrara contenía los caracteres chinos de “guiyu", que se traduce a ‘salmón’, recibiría un banquete gratis, estilo ‘todo lo que pueda comer’, para él o ella y cinco acompañantes.

Por su parte, quienes tuvieran un hombre parecido o que rimara con ‘salmón’, recibirían un 50% de descuento de su cuenta total, detalla el diario Mirror.

Sin embargo, cuando las solicitudes para cambio de nombre comenzaron a elevarse considerablemente, las autoridades pidieron a la ciudadanía parar.

Un estudiante universitario le dijo a un canal de televisión local TVBS que cambiar su nombre le ahorró uno 5 mil pesos. Una mujer que admitió también cambió su nombre, le dijo por su parte a la cadena SET TV: “Cambié mi nombre de pila a salmón y dos de mis amigas también lo hicieron. Simplemente volveremos a cambiar de vuelta nuestros nombres después".

En Taiwán, las personas pueden cambiar oficialmente su nombre hasta tres veces como máximo. El viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, instó al público a ‘valorar los recursos administrativos’, pues tantas solicitudes para este trámite, propiciado por esta promoción restaurantera, ‘les estaba quitando demasiado tiempo’. “Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario. Espero que todos puedan ser más racionales al respecto", agregó el directivo.

Dory Wang, gerente de marketing de Sushiro, dijo que unos 200 clientes habían visitado el restaurante el miércoles para aprovechar la promoción. "Apreciamos a aquellos que están dispuestos a cambiar sus nombres por nuestro sushi", declaró.

Escrito en: sushi comida restaurante cambio de nombre promoción identificación nombre, cambiar, promoción, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas